1. Marco Legal

En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad KRIPLUS HYPERMEDIA que opera a través de internet desde el presente sitio web www.kriplus.es se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.

2. Identificación

Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "Condiciones") tienen por función regular la relación entre KRIPLUS HYPERMEDIA (en adelante el "Prestador") y los clientes (en adelante el "Usuario"), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line.

2.1. Empresa Oferente

RAZÓN SOCIAL: KRIPLUS HYPERMEDIA SL 
NOMBRE COMERCIAL: Kirplus Hypermedia
CIF: B76719871 
DOMICILIO: CALLE MODESTO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, N 15, NAVE 3 
POBLACIÓN: LAS CHAFIRAS (SAN MIGUEL DE ABONA) PROVINCIA: SANTA CRUZ DE TENERIFE 
C.P.: 38639 

Teléfono: 922703323
Correo Electrónico: info@kriplus.es

DOMICILIO LEGAL

Esta empresa tiene su domicilio legal, al que puede dirigir, en su caso, reclamaciones en la siguiente dirección: 
Domicilio: Calle Modesto Hernández González, Nº 15, Nave 3
Población: Las Chafiras 
Provincia: Santa Cruz De Tenerife 
C.P.: 38639

y de otra parte:

2.2. El Usuario

Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.

3. Aceptación

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:

1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.

4. Disponibilidad

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

5. Validez o Duración

El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.

6. Modificaciones

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario.

El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

7. Nulidad

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.

8. Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.

Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.

9. Registro de Usuarios

El Usuario, podrá registrarse en la web, en el botón superior izquierdo “Regístrate”. Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: nombre y apellidos, correo electrónico y contraseña. El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de productos y a la recepción de boletines informativos/newsletter con información de la empresa y de sus productos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como, expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

10. Ámbito geográfico

Este sitio web www.kriplus.es opera y vende, sólo en territorio canario. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto únicamente se realiza envíos y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado.

Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.

11. Información de Productos

El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado.

Esta ficha descriptiva, incorporará un formulario de contacto por si desea obtener una información más detallada. O para mayor facilidad, podrá tener un enlace de ampliación de la información en la medida que sea posible.

12. Impuestos, moneda y gastos de envío

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

13. Lengua en el que se desarrolla el contrato

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.

14. Pasos del Proceso de Contratación / Compra

14.1. Registro

Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en www.kriplus.es, primero es necesario registrarse como usuario, pulsando el botón que aparece en la página principal de la web llamado “Regístrate” y rellenando los datos obligatorios que se solicitan en la página que aparecerán a continuación. Tras su registro, la asignación del nombre de usuario y de la clave de acceso se produce de forma automática, de acuerdo a los elegidos previamente por el interesado.

El sistema de registro no está provisto de un sistema de verificación de usuarios en el proceso de alta. De manera que antes de la activación del usuario en el sistema, se manda un mensaje de bienvenida al email. Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo el apartado de datos de la cuenta, mis pedidos y la posibilidad de ejercitar los derechos A.R.C.O.

Una vez realizado el registro, podrá proceder a la compra de su(s) producto(s).

14.2. Proceso de compra

El proceso de compra es fácil y sencillo.

- Resumen de los productos añadidos a la cesta de la compra
- Método de realizar pedido como invitado o bajo registro
- Información del envío
- Método de envío
- Información de Pago
- Revisión del pedido y pago

Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.

15. Disponibilidad del producto

La compra de los productos está bajo pedido, no dispone de stock. En caso de demora del envío se notificar previamente vía telefónica o a través del correo electrónico.

16. Tipos de productos 

La página web cuenta con una amplia diversidad de las mejores marcas y a precios muy competitivos de todo lo relacionado con la informática, electrónica, sonido e iluminación, distribuidos en categorías para su fácil búsqueda. 

17. Importe máximo de pedido 

No existe un pedido máximo. 

18. Como ampliar o Cancelar mi pedido 

Para ampliar un pedido puedes siempre hacerlo siempre que no hayas finalizado la compra, y lo puedes hacer pulsando el botón “Seguir comprando”.

Para cancelar un pedido después de realizar una compra, ésta se podrá cancelar con derecho al reembolso íntegro siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

- El pedido no haya salido de nuestros almacenes ni se encuentre en tránsito hacia el domicilio indicado.

Para los pedidos que ya hayan salido de las instalaciones de KRIPLUS HYPERMEDIA, se avisará a la empresa de mensajería y en este caso, el importe de devolución al cliente sería íntegro a excepción de los gastos de envío.

Para solicitar la cancelación de tu pedido deberá enviar un correo electrónico a la dirección pedidos@kriplus.es.

También se podrá cancelar el pedido desde el perfil del usuario en www.kriplus.es. Para ello, el usuario deberá localizar el pedido en su historial de compra, siempre que se cumplan las condiciones anteriormente indicadas, se procederá a la devolución del dinero en la misma tarjeta de crédito/débito con la que has realizado la compra, en el plazo de 24-48 hábiles.

19. Gastos y formas de envío y plazo de entrega

Los gastos de envío se harán por la compañía de transportes del proveedor y atenderá a las siguientes tarifas del siguiente cuadro:

Peso (Kg)Servicio Urbano TenerifeServicio Interinsular - Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro.Servicio Interinsular - Lanzarote y FuerteventuraPenínsula
< 303.95€5.506.50€No disponible
30 - 607.90€1113€No disponible
60 - 9011.8516.5019.5€No disponible
90 - 12015.802226€No disponible
120 -15019.7527.5032.5€No disponible

La única forma de envío es a domicilio, sin que por ello se informe en el futuro de la posibilidad de recogerlo en la dirección del domicilio del Prestador.
El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra. El prestador no garantiza la entrega en los buzones postales.

20. El plazo de entrega

Entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma de estos 2 factores:

1. El plazo de preparación del envío (24 a 48 h) = validación y comprobación de sus datos y pago + preparación de su pedido + recogida por la empresa de transportes.

2. El plazo de transporte y entrega de su pedido están indicados en días hábiles oscilando entre 1 y 2 días, si el destino está en Tenerife o de 2 a 3 días, si el destino está en el resto de islas.

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, véase su epígrafe.
Los productos enviados por los proveedores no facilitan el proceso de instalación y funcionamiento de los productos.

21. Factura

¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura se puede consultar y descargar en el panel de control del usuario. Para dicha descarga, el usuario deberá dirigirse a "Mi Cuenta", "Historial de pedido", tras localizar el pedido deseado, el usuario podrá hacer click a PDF o en "Detalles" y posteriormente pinchando en “Descargue su factura como archivo PDF”.

A su vez, la factura siempre se entregará impresa junto con el pedido.

22. Impuesto sobre el valor añadido

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

23. Métodos o Modalidades de pago

Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:


A) Mediante tarjeta de crédito/débito
, para lo que facilitará, entre otros:

(I) Nombre y apellidos;
(II) Número de tarjeta;
(III) CVV/CVC;
(IV) Fecha de caducidad de la tarjeta;

Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío, dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago deseas utilizar e introduzcas tus datos.

En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación como hemos comentado anteriormente. No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del territorio Español.
Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.

Los datos de tu tarjeta están protegidos en todo momento gracias a los servidores seguros de las entidades bancarias que usan una encriptación SSL en sus comunicaciones.

B) Por transferencia bancaria

Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente el número del pedido que se le indicará.

C) Por Iupay

Puedes realizar el pago de su compra a través de Iupay.

Última modificación: 11 de mayo de 2016.